Especial: Dirty Dancing (1987) Vs Dirty Dancing (2017)

Especial: Dirty Dancing (1987) Vs Dirty Dancing (2017)

Dirty Dancing (1987) Dirty Dancing (2017)
Dirección: Emile Ardolino Dirección: Wayne Blair
Reparto: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston,Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Charles ‘Honi’ Coles,Neal Jones Reparto: Abigail Breslin, Colt Prattes, Debra Messing, Sarah Hyland, Katey Sagal,Bruce Greenwood, Shane Harper, Billy Dee Williams, Beau Casper Smart,Nicole Scherzinger, Trevor Einhorn, J. Quinton Johnson, Tony Roberts
 Nacionalidad: Estados Unidos  Nacionalidad: Estados Unidos
 Año: 1987  Año: 2017
 Duración: 97 minutos.  Duración: 130 minutos
 Género: Drama romántico  Género: Drama romántico

 

Sinopsis: Años 60. Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el resort donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

 

Volvemos otra vez con un especial. Película original vs remake. Por si muchos no lo sabéis, no soy nada partidaria de que se hagan remakes de las películas originales y menos de mis películas favoritas, siendo Dirty dancing una de ellas. No sabía ni que existía remake de esta película hasta que hace pocos días la daban en la televisión, no recuerdo el canal. Por lo visto fue estrenada en televisión por ABC el 27 de mayo de 2017. Hicieron bien en estrenarla por televisión y no en cine porque se hubiera pegado la ostia de su vida.

El caso es que la pillé a medias y solo vi un trozo, ni siquiera me quedé a ver el final, demasiados anuncios. Solo con lo que vi ya dije: “¡Dios Mío! ¿Qué han hecho? ¿Por qué?” Total, como soy masoquista, la vi de principio a fin para así poderla criticar con fundamento pero realmente fue un error del cual me arrepentiré toda mi vida. Qué manera de perder el tiempo. Es uno de los peores remakes que he visto en mi vida y con diferencia. Aunque lo intentes con todas tus fuerzas es imposible hacer algo peor. ¿Qué les pasó por la cabeza al guionista y al director? Realmente no lo sé pero los críticos y el público les han dado por todos lados.

Dirty Dancing es una película sobradamente conocida y vista por la mayoría. Ni mucho menos pasará a la historia como la mejor película pero es cierto que fue un icono en los 80 y este remake la destroza de arriba abajo.

Para empezar, lo primero que ves es que Abigale Breslin, que en ese momento no sabes qué personaje interpreta, va a ver un musical, como no de Dirty Dancing y resulta que es un flash back de su vida.  Aquí ya dices, vamos mal. Los actores que encarnan a Baby Houseman (Abigale Breslin) y Jhonny Castle (Colt Prattes) no tienen ningún tipo de carisma, química ni pasión, nada que ver con los actores originales Jennifer Grey y Patrick Swayce. Creo que la peor actuación se la lleva Abigale Breslin que recordemos que nos enamoró con esa actuación en Pequeña Miss Sunshine.

Lo primero que se te viene a la cabeza es: ¿una bailarina gordita? No tengo nada en contra con las personas con sobre peso pero a mí que me perdonen pero una chica que tiene que bailar tiene que estar delgada. ¿Quizá quisieron darle un toque realista a la película? Quizá sí,  pero si hubiera estado más delgada el actor Colt Prattes lo hubiera agradecido. Otro gran error es que han querido transformar esta película en un musical. Es algo grotesco y además muy mal hecho por que se ve de sobras que ellos no están cantando. Y… ¿qué demonios ha ocurrido con las famosas y ya míticas frases? Como por ejemplo “Me da miedo lo que vi, me da miedo lo que hice, quién soy… Y especialmente tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando contigo”, ¡Dios! Es que es una frase esencial y que me la quiten y encima me la substituyan por otra ridícula es imperdonable.

O escenas como por ejemplo cuando ensayan el baile, el momento gracioso de él rozándole la axila y que ella se parte de risa por que le hace cosquillas, es que es un momentazo de la película y me lo quitan! Y ya lo peor, poner una versión dance de el She’s like the wind (la original es interpretada por Patrick Swayce) que es una escena cargada de drama, que la arruina por completo. Otro gran fallo ¿Por qué de repente Baby se lleva bien con su hermana mayor? Es que no tiene sentido. Además que parecen de la misma edad.

Luego está lo mejor, centrarse en la relación sentimental de sus padres que parece que no marcha muy  bien y están a punto de divorciarse, pero… ¿A mí que me importa? Los padres tienen un papel secundario y nada relevante, sólo él pero como padre en sí no como marido. Otra cosa que no pega ni con cola es que salen varios personajes afro americanos, nada realista puesto que en los 60 tristemente, no era habitual que  contratasen personal de esa raza. ¡Y ni el gran momento final, son incapaces de respetarlo! El baile es totalmente ridículo y, siento el spoiler, pero más ridículo es que se encuentren en el teatro unos años después resultando que él es un bailarín de éxito en Broadway y ella está felizmente casada con un tipo que ni recuerdo su nombre y tienen una hija. Con esta escena ¿Qué han querido mostrarnos? ¿Que no siguieron juntos? Eso al espectador le da igual.

Este remake es un total y absoluto despropósito. Si lo que han querido es hacerle un homenaje 30 años después lo han hecho fatal. No se puede cambiar el guión de ésta manera a una película mítica. Es una falta de respeto al espectador. Si aún no has visto la Dirty Dancing olvídate del remake y quédate con la original.

 

Dirty Dancing (1987) Dirty Dancing (2017) Dirección: Emile Ardolino Dirección: Wayne Blair Reparto: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston,Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Charles 'Honi' Coles,Neal Jones Reparto: Abigail Breslin, Colt Prattes, Debra Messing, Sarah Hyland, Katey Sagal,Bruce Greenwood, Shane Harper, Billy Dee Williams, Beau Casper Smart,Nicole Scherzinger, Trevor Einhorn, J. Quinton…
Dirty Dancing (1987)
Dirty Dancing (2017)


Mejor el original

Fallido homenaje que no llega a la suela de los zapatos el original, totalmente vigente aun con el paso del tiempo.

Related posts

Diez películas de terror ambientadas en navidad

Diez películas de terror ambientadas en navidad

Se acerca la navidad, una fecha de amor y paz, donde la gente saca a relucir sus mejores sentimientos y todo es posible. Al menos esa es la faceta que intenta vendernos Hollywood todos los años. Aunque también hay una más oscura, donde un Papa Noel asesino puede degollarnos con un bastón de...

Especial : Poltergeist (1982) VS Poltergeist (2015)

Especial : Poltergeist (1982) VS Poltergeist (2015)

Poltergeist (1982) Poltergeist (2015) Dirección: Tobe Hooper Dirección: Gil Kenan Reparto: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O'Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Dominique Dunne, Richard Lawson, James Karen,Martin Casella, Michael...

Deja un comentario